martes, 13 de julio de 2010
30 días
Cuatro semanas y muchas cosas que quedaron. Sin poder ver el mejor partido, viendo algunos otros en HD (que gustazo), juntando el álbum (que todavía no está completo: tarea nuestra pendiente): despertándose temprano para ver partidos tipo Argentina-Nigeria, participando a medias en pollas(y ganando, por supuesto); viendo especiales en el diario, en la tele, en internet (manera de usar el tiempo libre durante este mes) y tantas otras cosas.
Pasa cada cuatro años, y efectivamente todo cambia... el eje pasa a estar ahí.
En realidad, agradecerle a España por que terminó por otorgar dividendos en aquella polla gloriosa, al sistema de alta definición por que es otra cosa, a Cruyff por tirarle tantas flores a Chile (que terminó por levantar un poco la moral caída despues del 0-3), y finalmente a Brasil, por quedar MUCHO más cerca que Sudáfrica......
:)
sábado, 10 de julio de 2010
Amazing Grace
martes, 6 de julio de 2010
Calma
Ya cuando ha pasado más rato, cuando ha empezado a oscurecer (pero sólo un poco), llega un extraño momento de sosiego, que pide ser acompañado de cierta música. Cómo que, dan ganas de sentarse a escuchar algo, tomar algo caliente (ahora en invierno) y dejar que la cabeza pasee por donde quiera. En mi caso particular, dos canciones en las cuales no puedo dejar de pensar son Us and Them de Pink Floyd, y Blue in Green de Miles Davis (sin links nomás). Tanta tranquilidad y calma, mientras uno está ahí , pensando a veces cosas tan triviales como por ejemplo ...¿Cómo se llamaba esa película de Jim Carrey............?(inserte aquí performance más seria de lo común de parte del susodicho); a asuntos tan trascendentales como (era que no), vocación, familia, etc. O derechamente, en nada en particular.
Es un rico momento, para tener reflexiones imbuidas por sea lo que sea que posee ese instante en que todo pareciera ir más lento, en que escuchas la música con tanto placer, y te sientes tan tranquilo ahí... o para simplemente tenderte y disfrutarlo.
Tranquilo.
lunes, 5 de julio de 2010
Pausa
- Leer por gusto. Eso ahora carece de mucho sentido. Lo que leo, si bien tedioso, si bien interesante, es, por lo general, lectura no digna de una tardecita al sol de la ventana. Pretendo terminar el nuncaterminadoporeternoyentretenido El Médico, leer -por fin- Los Detectives Salvajes, y hojear mis libros de cabecera que me recuerdan que lo lindo existe tipo Charlie y la Fábrica de Chocolate, las Décimas de Violeta Parra, Páez (la biografía de Fito) y los poemas de Oscar Hahn.
- Volver a hacer costuritas. Metros de pañolenci de colores esperan por mí. Quiero retomar mis tardes eternas cociendo prendedores, aros, estuches, anillos, sacando modelos, cortando, rellenado... por favor!
- Ver todas las películas que tengo pendientes. Y quizás tachar hasta el último de los títulos de la lista que hicimos con l. en el verano. Ocio sí, gracias.
- Música, música, música. Ordenar, categorizar, investigar, wikipediar, explorar, descargar, y escuchar hasta el cansancio todo lo nuevo, lo viejo, lo pendiente. Ir a buscar vinilos, desempolvar los discos inertes y tener largas conversaciones mushicoexistencialistas, de esas que te hacen querer ver de nuevo 7 Ages of Rock, hasta absorber todo lo que hay por saber acerca de esto que con lucas nos gusta tanto. Pero al fin y al cabo, nunca se termina de saber...
sábado, 3 de julio de 2010
Hunger Strike
Hace un par de noches, (en realidad, un par de madrugadas diría yo), llegué a mi hogar desde "allá", y prendi el televisor mientras me lavaba los dientes, en un tránsito entre el baño y la pieza sin mucho sentido. Después me acosté, mientras miraba algún video bastante irrelevante de vh1. No sé en realidad por qué le dí una opción a vh1 a esas horas (siendo que vale más ese ratito de sueño que ver cualquier tontera a la vuelta de comerciales, ahora más encima que hay partidos temprano), pero lo hice. Y me topé con esto. Para que decir Eddie Vedder jovencísimo, mas miembros totalmente sacred de Pearl Jam y Soundgarden, tocando en una especie de playa/campo. Hay faros y cosas así. Y están Cornell y Eddie en el mismo video.
Yo creo que sí valen esos minutos menos de sueño.
viernes, 2 de julio de 2010
Ciruela
Por fin me decidí a hacer lo que hace rato vengo transmitiendo que quiero hacer.